El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que la Fiscalía Departamental de La Paz conformó una comisión de fiscales para llevar adelante la investigación por agresión entre cocaleros de Adepcoca, que llevan varios días en enfrentamientos.

"Por la complejidad del caso, la Fiscalía Departamental de La Paz ha visto por conveniente del conformación de un cuerpo de fiscales para llevar adelante la investigación en todas la áreas que demanda este conflicto", indicó Lanchipa.

TAMBIÉN LEA: Adepcoca: Policía arrestó a tres cocaleros por daños tras enfrentamientos en Minasa


Lanchipa aseguró que el Ministerio Público realiza sus investigaciones con “imparcialidad y objetividad” y “sin perjudicar o favorecer" a ninguno de los grupo involucrados. 

“Nosotros garantizamos los derechos de todas las personas involucradas", indicó.

El fiscal general señaló que esperan que en los próximos días llegue a su fin este conflicto que preocupa a la población paceña. “Esperemos que no avancen y tengamos todos la paz social, que es importante para todo nuestro país", dijo Lanchipa.

El conflicto entre cocaleros ha provocado enfrentamientos entre la policía y grupos que intentan tomar el mercado de la coca de Villa Fátima. Hay personas heridas y daños materiales de consideración como la quema de vehículos de la Policía.

Comentarios