Villa Armonía es una de las zonas más conocidas de la ciudad de La Paz, pero lo que realmente la diferencia de los otros barrios es la unión de los vecinos.

Don Juan Humerez vive desde sus cinco años en esta zona, es uno de los vecinos más antiguos, él nos contó que Villa Armonía fue fundada en 1.946 en memoria del ex presidente Gualberto Villarroel.

“Como había olla común, el trabajo era armonioso, por eso se ha llamado Villa Armonía”, contó el vecino a Unitel.

A sus 73 años, don Juan recuerda con nostalgia como era este sector y todo el esfuerzo que pusieron para que creciera el barrio.

Asimismo, la bisnieta de Gualberto Villarroel, Miguelina Torrico, decidió quedarse en este lugar hace 49 años, relata que la zona fue destinada para los mineros de 1.952, pero como estaba lleno de sembradíos y no contaban con servicios básicos, los mineros decidieron abandonar el lugar, y los vecinos con palas en mano, empezaron con los trabajos.


La religión es una de sus principales características, los vecinos son muy devotos del señor de la Sentencia, por lo que entre todos aportaron para la construcción de la iglesia.

Nuevas generaciones van identificándose con el barrio, que pasó de ser un campo de sembradíos a una zona urbanizada, cuenta con canchas, parques, plazas y un centro de salud.

Es grande el orgullo de los vecinos, la zona los vio nacer, crecer y desean que algún día, también sea su última morada, ya que jamás se olvidan del barrio que les regaló los mejores momentos de su vida.

Comentarios