Desde la Secretaría de Salud de la Alcaldía de El Alto se informó que pedirán al Ministerio de Salud y Deportes la liberación de vacunas para los mayores de 18 años, debido a la poca afluencia de personas a los puntos de vacunación masiva.

"Vamos a hacer un pedido al Ministerio de Salud de que se considere disminuir la edad de vacunación para que mayores de 18 años sean inmunizados (…) esperamos que las autoridades analicen y evalúen nuestro pedido”, dijo Henry Flores, secretario de Salud de la Alcaldía alteña.

El Gobierno mantiene la instrucción de vacunar solo a las personas mayores de 40 años hace semanas. Debido a la falta de vacunas no se avanzó para habilitar al grupo etario de mayores de 30 años.


Uno de las justificaciones de la solicitud de El Alto es que hay ausentismo en los centros de inmunización. La Alcaldía alteña busca implementar nuevas estrategias para animar a las personas a ser inoculadas.

“Invitamos a la población a los puntos de vacunación masiva, estamos haciendo las gestiones para que se apliquen las vacunas en los 58 centros de salud públicos que tenemos en El Alto”, señaló la autoridad de salud de la urbe alteña.

Según Flores, hasta el momento cerca de 93 mil personas han recibido al menos una dosis, lo que representan apenas un 15% de la población meta. “Es insuficiente”, sostuvo.

El secretario de Salud de la Alcaldía alteña indicó que las últimas tres semanas se reportó un descenso de contagios en este municipio, pero que la proyección epidemiológica señala que esta semana “habría un aumento exponencial de casos” por lo que no “bajarán la guardia y se mantendrán las medidas de contención”.

Comentarios