Loyda Suazo Machaca era una joven de 19 años que llegó desde su natal Sorata con ilusiones y sueños, como todo joven, que pretende superarse logrando una carrera profesional; lamentablemente, encontró la muerte de una forma trágica durante un hecho que se investiga ocurrido en la Universidad Pública de El Alto.

Magno Mejía, su profesor de colegio, la recuerda como una chica entusiasta, amiguera y con mucho gusto por el deporte. Ella se destacaba en el tenis de mesa y el fútbol siendo parte incluso de selecciones que participaron en distintos eventos deportivos en el país. "Era arquera de la selección de la Unidad Educativa Enrique Peñaranda", dijo.

La joven salió bachiller en 2018 y se decidió por estudiar la carrera Ciencias de la Educación; “Yo le mandaba algunas guías cuando me pedía alguna ayuda. Era muy aplicada", dijo Mejía que fue la persona que, tras enterarse de la muerte de la joven, publicó sus fotografía en las redes a la espera de poder contactar a sus padres.


Hasta la mañana de este miércoles, el cuerpo de Loyda seguía en la morgue a la espera de que sus familiares la reconozcan para posteriormente llevarla y así darle sepultura.

Ella es una de las siete víctimas que perdió la vida en la tragedia ocurrida ayer en la UPEA luego de la baranda de un pasillo cediera y un grupo de universitarios cayera desde el cuarto piso; otras cuatro personas continúan internadas, tres de ellas en terapia intensiva.

Comentarios