Siete personas que aparecen como firmantes en la convocatoria a la Asamblea, además de autoridades universitarias serán citados a declarar para esclarecer los hechos que se suscitaron ayer en la Universidad Pública de El Alto.

La información fue dada por Douglas Uzquiano, director de la Felcc, quien apuntó que de acuerdo a las primeras investigaciones se ha establecido que una pugna estudiantil interna fue la causante para que se haya generado la pelea previa a la tragedia.

Siete son los estudiantes que fallecieron y se tiene a otros cuatro internados en el Hospital Boliviano-Holandés; tres de ellos están en terapia intensiva.


"(Ellos) estaban protestando por la salida de un dirigente estudiantil. Hay estudiantes que indicaron que sí se hizo la asamblea en la parte baja pero no quedaron contentos con el resultado y luego una dirigente les dijo que suban al quinto nivel. Allí habían dos bandos opuestos lo que generó la pelea", apuntó Uzquiano.

La autoridad policial informó que ayer se hizo una revisión técnica a la estructura de las barandas que cedieron permitiendo la caída de los universitarios. Estas tenían "algunos punteos y estaba totalmente enmasillados para poder ser pintados".

También mencionó que se está identificando a una de las jóvenes que, según muestran videos, tuvo un altercado -en los segundos previos- con una de las estudiantes que cayó al vacío.

Uzquiano apuntó que se está en el trabajo de identificación de esta persona para "que ella nos explique el por qué de la gresca que tenía en ese momento y que posiblemente fue el detonante para la defenestración de las personas".

Comentarios