Dueños y trabajadores de discotecas, restaurantes, bares y cantinas marcharon este jueves por el centro de La Paz exigiendo levantar las restricciones para su sector. Dieron a la Gobernación y Alcaldía un plazo de 24 horas para dar marcha atrás con la medida.

"No estamos de acuerdo con las restricciones impuestas por el COED Departamental, ya que no ha sido consensuados con nosotros y simplemente dicen que a partir de las 10 de la noche no se permite ninguna actividad económica", dijo Juan Carlos Callejas, dirigente de Fedepro.

Los manifestantes salieron a las calles con pancartas y consideran desigual a la medida que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en ambientes cerrados a partir de las 22:00 hasta las 05:00.

TAMBIÉN LEA: El Covid causa la baja de 400 médicos, el personal activo debe doblar turnos en Cochabamba

"Nuestro sector está afectado y los otros sectores están trabajando con normalidad (...) solo somos las actividades nocturnas, eventos de fiestas o expendio de bebidas alcohólica están prohibidas", dijo Callejas.

El sector anunció nuevas medidas de presión si no son escuchados por las autoridades competentes. "Si no responde el alcalde y el gobernador a estar medidas, lamentablemente vamos a dormir en las puertas de la Alcaldía y la huelga de hambre. En el peor de los casos nos vamos a declarar en desacato", dijo otro dirigente.

Comentarios