El alcalde paceño, Iván Arias, señaló que se superó el objetivo y se logró que el 72% de la población vacunable del municipio reciba al menos una dosis contra el Covid-19.

Este domingo se llevó a cabo en La Paz una campaña de ‘megavacunación’ con 12 puntos de inmunización que atendieron desde las 08:00 hasta las 16:00, e incluso algunos centros se quedaron más horas. 

"El objetivo que parecía imposible lo hemos cumplido hoy. El 72% del municipio de La Paz está vacunado con la primera dosis (…) Queríamos llegar al 70% y hemos sobrepasado la meta. Esto es gracias al empuje del pueblo paceño", indicó Arias.

TAMBIÉN LEA: Sedes pide no escoger la marca de vacunas para inmunizarse


El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó que se inmunizó a más de 10.300 personas en La Paz durante esta jornada. Según la autoridad de salud, este número representa el “45% de las dosis aplicadas en todo el país durante este domingo”.

Enríquez señaló que el promedio nacional de vacunados en primera dosis es el 35%, mientras que el 12% ha recibido las dos vacunas o la Johnson & Johnson, que es monodosis.

Arias agradeció al gobernador paceño Santos Quispe, al ministro de Salud Jeyson Auza y a las entidades que están involucradas en la vacunación. "Juntos lo hemos logrado, hemos superado la meta, pero aún nos falta", expresó.

Por su lado, el gobernador Quispe aseguró que continuarán realizando este tipo de acciones para que se alcance el 100% de inmunizados. 

Vamos a continuar haciendo este tipo de campañas para que toda la población paceña quede inmunizada (...) la vacuna es efectiva", señaló.

Comentarios