Este lunes, los dos hombres acusados de cometer un feminicidio en Villa Adela Yunguyo (El Alto) fueron enviados a la cárcel de manera preventiva por cuatro meses. Son acusados de la muerte de Ana L.M.G. de 23 años, quien consumía bebidas alcohólicas junto a dos de sus presuntos amigos y cayó desde el tercer piso.

Uno de los sindicados fue enviado a cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro y el otro a Patacamaya, en este último caso debido a que dio positivo a la prueba de Covid-19.

TAMBIÉN LEA: El Alto: Policía presume que Ana se lanzó al vacío por escapar de sus agresores

Durante la audiencia cautelar, familiares y amigos de Ana estuvieron presentes afuera de las celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) de El Alto pidiendo justicia. “Víctima de feminicidio, queremos justicia”, decía uno de los carteles.

La investigación del crimen sigue en investigación. La hipótesis que maneja la Policía es que hubo un intento de violación y que Ana intentó escapar de sus agresores cayendo tres pisos de altura, donde falleció minutos después.

Personas pidiendo justicia por Ana

“Existe contradicción entre las dos partes, en el dormitorio donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas se ha encontrado un mechón de cabello, al parecer ha existido una pelea, tal vez, han intentado agredirla sexualmente y ella (Ana) trata de huir del lugar y por eso se lanza, estamos en procesos de investigación”, manifestó el coronel Jhonny Vega, director departamental de la FELCV.

Comentarios