Tras conocerse que los afiliados a Adepoca que apoyan a Armin Lluta rechazaron el preacuerdo debatido el lunes, tras convocatoria del Gobierno para buscar una solución al conflicto entre productores de coca, la dirigente Elena Flores señaló que, “como dijo  el ministro”, en referencia a Eduardo del Castillo, todo lo conversado era de cumplimiento obligatorio. Amenazó a Lluta con la cárcel San Pedro.

Los productores de Los Yungas sostuvieron una reunión para poner fin a los enfrentamientos que viven desde hace varios meses. En ese encuentro se elaboró un preacuerdo de nueve puntos en el que se incluye la realización de elecciones en un plazo de 45 días.

En contacto con Unitel, Lluta señaló que el acuerdo que debía ser aprobado por sus bases, fue rechazado al considerar que no había una equidad ni equilibrio pues solo se permitió el ingreso de una persona a la reunión de la comisión que habían ingresado a diferencia de lo que pasó con Flores de quien dijo es afin al MAS, razón por la que se le ha dado facilidades en el diálogo.

También te puede interesar: Conflicto de Adepcoca: sector representado por Armin Lluta rechaza el acuerdo auspiciado por el Gobierno

Ante esta situación, Elena Flores señaló que el escenario para debatir el acuerdo estuvo instalado el lunes y que aún, si el sector que dirige Lluta no está de acuerdo debe ser acatado.

“La mesa de diálogo era de carácter obligatorio, él mandó un representante que fue con poder de decisión y el ministro (del Castillo) fue claro, así se retiren esto va a ser de cumplimiento obligatorio y lo aceptaron”, señaló Flores.

Flores señala que Lluta debe pedir perdón por la muerte del Policía y lo acusó de comercializar coca peruana.

Uno de los puntos del preacuerdo que fue rechazado por quienes apoyan a Armin Lluta, señala que el miércoles 7 se debía convocar a las 17 regionales de ambos frentes, para delinear acuerdos y consensos para una elección en Adepcoca.

Al respecto Flores señaló que ya convocó a quienes la apoyan y agregó que  Lluta no puede convocar de manera independiente a una asamblea y advirtió con meterlo preso.

Si no pues bueno que aliste sus maletas para ir a San Pedro por todos estos casos que hace a la familia cocalera”, dijo.


Comentarios