El Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto informó que recibieron su primera dosis 3.941 personas de entre 18 y 30 años con enfermedades de base, además 2.261 ya obtuvieron la segunda.

Los puntos de vacunación de este municipio tiene la instrucción de vacunar a todo persona con patología. "Según los datos estadísticos estamos a un 2,1%, de personas que tienen patología de base", dijo Ramiro Argollo, director de epidemiología del Seres El Alto.

Para que una persona sea vacunada sin restricción por su edad es necesario que presente un documento que avale la patología de base. “Se exige que tenga un certificado médico que acredite que padece de una enfermedad de base para posteriormente ser vacunado”, señaló Argollo.

El Seres alteño sugirió en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que se adelante la vacunación a mayores de 18 años para frenar la tercera ola, pero reconoce que no es posible porque desde el pasado viernes hay escasez de dosis.

El Seres de El Alto recibió este martes 6.000 vacunas que permitió retomar con la campaña de la primera dosis. “Esperemos que en el transcurso del día nos otorgue más vacunas”, indicó el director.


Comentarios