El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, tiene abierto hasta el 16 de octubre un prerregistro, para que las parejas puedan contraer nupcias a mitad de precio, en un matrimonio colectivo que se llevará a cabo a fin de mes.

En ese marco, se difundió la convocatoria oficial a través de las redes sociales institucionales para que las personas interesadas se puedan registrar en la Dirección Departamental del Serecí o en las oficinas desconcentradas, desde las 07:30 hasta las 15:30, de lunes a viernes.

También te puede interesar: El Sereci registra la primera unión libre entre personas de un mismo sexo en Bolivia

De acuerdo con el arancel de las Oficialías de Registro Civil, este servicio tiene un costo habitual de Bs 401, no obstante, para esta campaña el monto se reducirá a Bs 201.

Hasta el término del plazo de registro, se establecerá un parámetro de la cantidad de parejas que buscan contraer nupcias y así se planificarán los temas logísticos y recursos humanos que se necesitarán para la jornada matrimonial.

De acuerdo con la normativa vigente, la pareja debe presentar los siguientes requisitos: certificado de nacimiento original, certificado de estado civil original y cédula de identidad.

El Serecí determinó llevar adelante esta y otras actividades en ocasión de celebrar los 473 años de la fundación de La Paz, que se conmemora este 20 de octubre, por lo que hizo extensiva la invitación para celebrar matrimonios o uniones libres, en un evento colectivo, el último sábado del mes.

Una vez que se cumpla el plazo legal de publicación de edicto matrimonial y otros trámites administrativos —y dependiendo la cantidad de parejas habilitadas—, se prevé realizar el evento colectivo en un espacio abierto, que lo proporcionará la Alcaldía de La Paz.

Comentarios