Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informaron que tras un operativo realizado el sábado por la tarde se encontró explosivos dentro del hospital de Adepcoca, ubicado en la zona de Chuquiaguillo en La Paz.

El director departamental de la Felcc, Douglas Uzquiano, señaló que tras haber recibido una denuncia los efectivos llegaron al lugar y localizaron los explosivos. Encontraron miguelitos, dinamita, explosivos preparados con botellas, mechas, entre otros objetos.

“Hemos encontrado igual un cartel de la Fuerza Revolucionaria Yungueña, quienes habrían elaborado estos explosivos”, señaló Uzquiano a momento de indicar que este material sería utilizado en una marcha a realizarse el lunes y que también habrían utilizado en anteriores manifestaciones.

“Todos los objetos encontrados, más las primeras investigaciones serán puestos ante el Ministerio Público para abrir el caso y se citará a los administradores de este hospital para que informen porqué había explosivos en el lugar”, señaló Douglas Uzquiano.

La investigación en el Ministerio Público será por porte y portación de explosivos comentaron desde la Felcc. El hospital quedó precintado y aún no hay una respuesta por parte de los cocaleros de los Yungas. 

Comentarios