Por falta de recursos económicos y no poder recurrir a una clínica privada para una atención médica inmediata, varios pacientes y enfermos con diferentes dolencias tienen que dormir en la calle para conseguir una ficha médica en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz. 

Los enfermos tienen que recurrir a cartones y plásticos para taparse y pasar la noche, pese a las bajas temperaturas que tiene La Paz.

Este problema es recurrente en este hospital público ya que los responsables argumentan que existen pocas fichas para la atención por falta de ítems para médicos. 

“Tenemos que dormir para que nos atiendan, ya que nos dicen que hay pocos cupos y forzosamente tenemos que dormir para recibir una atención del médico”, contó una paciente a Unitel. 

Otra de las personas que se encontraba en la fila, contó que por razones económicas tiene que recurrir al hospital público para evitar los altos cobros en clínicas y consultorios privados. 

“Cuantas personas tenemos que estar en esta situación, ya que existe bastante burocracia y solo las personas que tienen dinero tienen derecho a ser atendidos en otros hospitales”, contó una enferma en silla de ruedas. 

Este problema tuvo una pausa ya que hasta hace días atrás se repartían las fichas en horas de la noche para evitar que los enfermos duerman en las puertas del hospital público.

 


TAMBIEN PUEDE LEER: Casi dos años después, el coronavirus sigue siendo un rompecabezas para la ciencia

Sin embargo, desde el 11 de noviembre, la administración del Hospital de Clínicas dispuso que las fichas se entreguen nuevamente en horas de la mañana, esto ocasiona que varios pacientes tengan que dormir o madrugar para conseguir la atención médica.

  ​


Comentarios