Inés Copa es una maestra que al verse limitada educando a sus alumnos a causa de la pandemia, decidió recrear un mundo imaginario con coloridos y agradables personajes para llegar de mejor manera a sus alumnos.

Atari y Arumi son dos de los personajes que acompañan a la profe Inés en cada programa que transmite a través de su cuenta en Facebook. A ellos se suman el zorro andino Antonio y la llama zampoñera.

A través de sus programas, la profe Inés intenta inculcar a sus alumnos la asignatura Principios y Valores en la educación inicial.

Si bien ese mundo lleno de colores, imaginación y alegría ha sido pensado para llegar a los pequeños la profe Inés explicó que también pueden verlo profesores y padres.

“Nuestro trabajo está dirigido a niños y profesores porque es un recurso para ellos, lo pueden utilizar”, explicó la profesora.

Inés acepta que no fue sencillo crear todo el mundo que ahora comparte con los pequeños; sin embargo, se vio obligada debido a las restricciones de la pandemia.

No nos quisimos quedar con los brazos cruzados y pensamos que era momento de producir”, manifestó la profesora.

Combinar el arte con la creatividad y tecnología ha sido un reto para Inés, detrás de ella hay muchas personas que la respalda, su familia.

El audiovisual es necesario para la educación primaria”, manifestó Inés.

La profe Inés tiene su canal en Youtube y también puede ser encontrada en Facebook. 


Comentarios