La Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto informó que se envió a la cárcel de manera preventiva a una mujer de 25 años que utilizaba a menores de edad para robar en la urbe alteña (La Paz). Son dos adolescentes que serán puestos a disposición ante División de Delitos de Menores en coordinación de la Defensoría de la Niñez.

“Junto a esta persona estaban dos menores de edad que estaban delinquiendo en esta zona. (Ella) estaba utilizando y corrompiendo a los menores”, dijo Limberth Coca, director de la Felcc de El Alto. Fueron aprehendidos en la zona 12 de octubre.

La joven fue puesta a un juez cautelar, quien determinó seis meses de arresto preventivo en la cárcel para mujeres de Obrajes en la ciudad paceña. Los delitos por la que el Ministerio Público la acusa son receptación, robo agravado en grado de tentativa y corrupción de menores.

Cuando fue aprehendida, la Policía encontró en su posesión cédulas de identidad de al menos 12 personas, de las cuales dos eran de personas extranjeras.

También se han sustraído pastillas, que la Policía sospecha que se trata de ‘pildoritas’ para dormir a sus víctimas. “También se le encontró pastillas que al parecer son somníferos”, sostuvo el coronel Coca.

LEA TAMBIÉN: Envían a la cárcel al conductor que al mando de un camión mató a dos personas en un accidente en la doble vía a La Guardia

Por su lado, los dos menores han sido remitidos a la División de Delitos de Menores para que sea lleva adelante un procedimiento especial al no contar con la mayoría de edad. Para esta investigación participan otras instituciones como la Defensoría de la Niñez.

Comentarios