Desde este lunes 2 de agosto se inician las clases semipresenciales en las unidades educativas de la periferia en las ciudades de La Paz y El Alto, así lo determinó la Dirección Departamental de Educación.

Las autoridades determinaron que el horario de invierno se aplicará con media hora de retraso en el ingreso del turno de la mañana y con media hora de anticipación para la salida del turno de la tarde, en todo el territorio nacional.

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, informó que hasta la fecha son más de 260 mil estudiantes que pasan clases de forma presencial en el país, informó que la última semana de julio se tiene datos de los alumnos que han retornado a clases de forma física a las aulas y de los que aún se mantienen pasando de forma virtual.

“2.209.670 son los estudiantes que están asistiendo en la modalidad a distancia, en la modalidad semipresencial están 634.000 estudiantes y en la modalidad presencial 260.427 estudiantes. Esto nos está indicando que la mayor concentración de los estudiantes está en las ciudades capitales”, indicó la autoridad.


En Beni y Pando se está trabajando entre un 80% y 90% en la modalidad presencial "porque las unidades educativas tienen mayor concentración en el área rural".

Por su parte, Cochabamba y Santa Cruz deberán esperar por una baja en los reportes de contagios frente a la pandemia, por lo que el retorno a clases semipresenciales se dará de manera paulatina.

El pasado jueves se reunieron todas las direcciones departamentales con el ministro y viceministros de Educación para definir este nuevo cronograma de clases.

Comentarios