Este martes la alcaldesa de El Alto, Eva Copa brindó un discurso en el acto de posesión simbólica que se realizó en la avenida Juan Pablo II de la urbe alteña.. La autoridad criticó al proceso de cambio, a los políticos de izquierda y derecha. Destacó que su gestión será inclusiva.

Copa señaló que la política ha perdido su esencia de servicio al pueblo e indicó que hubo contradicciones en el Movimiento Al Socialismo (MAS) durante el proceso de cambio, que que le impedían continuar en este partido.

“Después de tantos años de avance de un proceso de cambio surgen contradicciones e interpelaciones que no podemos callar, no podemos ser cómplices del desastre por la ambición de unos cuantos en desmedro del pueblo”, manifestó Copa.

La alcaldesa agregó que no existe coherencia en la clase política de izquierda y tampoco en la derecha pues las decisiones no se toman escuchando al pueblo y además son verticales, ”son tomadas de arriba hacia abajo”.

Para Copa, la política se ha convertido en un trampolín de las  “viejas estructuras de la izquierda como para la derecha”.

Copa habló de una gestión inclusiva en la que no habrá ningún tipo de discriminación. Agregó que para erradicar la pobreza, trabajará en coordinación con otros gobiernos municipales, con la Gobernación y con el Gobierno central.

Vamos a trabajar para ricos y pobres, para citadinos y hermanos del campo, respetando la pollera, los símbolos patrios como la wiphala. Vamos a trabajar para hombres y mujeres in discriminación”, señaló.

La autoridad también recordó que El Alto exige justicia por las muertes de Senkata y Sacaba.


Comentarios