La ciudad de La Paz está en medio de Palca, Achocalla, Mecapaca y El Alto, el intercambio que hay entre estos municipios es a todo nivel, incluso en cuanto al aire, una ingeniera ambiental de la Red Mónica de La Paz, explica que los niveles de contaminación en ‘la ollada’ son en gran parte por lo que sucede alrededor

“El viento viene desde abajo hasta arriba, todas las quemas que se han hecho en otros municipios nos van a llegar, ya sabemos que la contaminación del aire no tiene fronteras”, indicó la ingeniera ambiental, Fátima Gonzáles.

La Red Mónica de La Paz afirma que después de San Juan el aire tenía 58 microgramos de contaminación por metro cúbico, una cifra que no es preocupante aunque tampoco está a un nivel óptimo que serían cifras menores a 40 microgramos. 

La conciencia medioambiental ha ayudado mucho para que La Paz se encuentre lejos de los niveles de contaminación de hace 15 años“El 2004 hemos llegado a una concentración de 204 microgramos por metro cúbico, entonces la reducción desde el 2004 en los años, ha sido más significativa", señaló la ingeniera ambiental, Fátima González.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) se establece un límite permisible de 50 microgramos del metro cúbico, este miércoles se superó este límite en 8 microgramos.

Fines de semana estas cifras disminuyen, al igual que los días que se registran los días del peatón y cuando hay paro de transporte.

Comentarios