Dolor y luto es lo que viven los familiares de Mauricio Apaza Guarani quien prestaba su servicio militar en Cobija. Su cuerpo está siendo velado en la zona Cosmos 79, del municipio de El Alto.

Shock hipovolémico, laceración de vaso y trauma abdominal cerrado son las lesiones identificadas luego de realizarse el examen médico forense por lo que la Policía inició investigaciones por asesinato.

Alberto Aguilar, director Nacional de la Felcc, dijo que se secuestró los celulares de la víctima y que se está tomando declaraciones a los camaradas y superiores en la Armada Boliviana para identificar lo que realmente pasó.

Familia no encuentra consuelo

"Mi hijo era bueno, era trabajador, no era callejero. Salía del colegio y se venía directo. Él era mi sustento. Compraba víveres, mi esposo tiene una enfermedad de base que le impide trabajar con facilidad", dijo la madre de Mauricio Apaza.

La hermana del fallecido pide que se investigue con minuciosidad los detalles que llevaron a la muerte del joven por lo que desecha la primera versión que se dio desde la Naval de Santa Rosa de Abuná que indicaban que la víctima sufrió una caída que derivó en su muerte.

"Me dijeron que mi hermano murió por haberse caído, él tenía moretones en su cuerpo. Lo esperaba que llegue con sus cosas, no en un ataúd. Les pido a las autoridades de Cobija que investiguen. El caso de mi hermano está en investigación. Nos han dicho que el certificado ha muerto por un traumatismo abdominal", insistió.

Familia de conscripto fallecido en Cobija duda de que una caída le hubiera provocado la muerte

Comentarios