Un nuevo caso de feminicidio ocurrió en La Paz. Edith Huanca, de 26 años, fue asesinada por su pareja quien fue identificado como Roberto Carlos Roque (28). El hombre usó un martillo con el que le dio golpes en la cabeza y luego un arma blanca para hacerle cortes a la altura del cuello. El feminicida se encuentra prófugo y la Policía activó sus mecanismos de búsqueda.

El hecho ocurrió la noche del sábado en el domicilio de la pareja ubicada en el barrio 25 de Julio, cercana a la avenida Periférica. Vecinos relataron a la Policía que Edith llegó de su trabajo cerca de las 20:30 y comenzó una discusión con su pareja a las 23:00. El agresor habría estado consumiendo bebidas alcohólicas dese tempranas horas.

"La señora Edith Huanca, al parecer, habría fallecido por shock hipovolémico y un traumatismo encéfalo craneano abierto. Se hizo la colecta del arma punzocortante que era un cuchillo de cocina. También se observó dos heridas en la frente con un arma contundente, se trata de un martillo”, dijo Jhonny Vega, director departamental de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia de La Paz.

La denuncia la hizo la madre de la víctima el domingo, luego de apersonarse hasta el domicilio de su hija, quien no contestaba sus llamadas.

Luego del delito, los vecinos observaron que el feminicida salía de la casa con maletas en mano. Al consultarle sobre el lugar de su destino, él respondió que iría a recoger a uno de sus hijos. 

"(El hombre) se encuentra prófugo y es por eso que estamos dando a conocer la foto del sujeto, el nombre de Roberto Carlos Roque. Ya dimos a conocer a todas las unidades que se encuentran en frontera y a las que están en las terminales para la búsqueda de esta persona", sostuvo Vega.

Fotografía publicada por la Policía

Comentarios