Este viernes se celebró la festividad por la virgen del Carmen en la ciudad de El Alto, la alcaldesa de la urbe, Eva Copa, encabezó la procesión junto a concejales y secretarios municipales.

Antes del arranque de la entrada folclórica, donde participan 11 fraternidades, se realizaron pruebas de antígeno nasal y se comprobó que todos los folcloristas tengan su certificado de vacunación contra el Covid-19.

Cerca del mediodía de este 16 de julio, se inició la entrada donde varios bailarines mostraron su fe y devoción por la “mamita del Carmen”, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

No se instalaron graderías para evitar aglomeraciones y el recorrido de los folcloristas fue tan solo desde la avenida Alfonso Ugarte hasta la avenida 16 de Julio.


La alcaldesa indicó que esta actividad es parte de la ayuda para reactivar la economía en la urbe, donde se da trabajo a bordadores y bandas musicales que fueron afectados por la pandemia.

“Hay que reactivar la economía, la estamos haciendo paulatinamente, y una de estas actividades es la que mueve la economía, mucha gente que vive del comercio informal va a ser beneficiada y sobre todo, cumpliendo con todas las medidas de restricción”, indicó Copa a Unitel.

La autoridad informó que se realizó un rastreo general para que no haya venta de bebidas alcohólicas este día ya que rige la ley seca, Copa aseguró que se habría captado a algunos infractores que fueron detenidos y fueron trasladados a celdas policiales para que cumplan con las 8 horas de arresto.

Comentarios