El Gobierno, a través del Viceministerio de Defensa del Consumidor, inició los controles a los colegios privados en La Paz, que no cumplan con los descuentos en las pensiones de la presente gestión.

El viceministro del área, Jorge Silva, explicó que se recibieron denuncias de padres de familias de al menos 50 colegios privados que no aplican los descuentos que oscilan entre el 10 y 35 por ciento, en las pensiones o mensualidades respectivas.

Los padres de familia piden cumplir con la normativa. “Los contratos son abusivos, (los directores) nos dicen que si no nos gusta (el precio) podemos llevarlos (a nuestros hijos) a otros colegios”, explicó un padre.

El viceministro Silva sostuvo, tras el operativo, no se quiere llegar a una sanción por lo que se pidió cumplir la norma establecida. 

“No queremos  llegar a las sanciones, queremos que los colegios particulares cumplan con el instructivo del descuento correspondiente a las pensiones a partir del mes de febrero”, explicó.

Los operativos continuarán y a estos se sumará la revisión de la carga horaria y se pedirá informe a los padres de familia para ver si han sido obligados a comprar libros en alguna editorial específica.

Comentarios