El Gobierno se abrió al este sábado con un solo sector cocalero llegó a las oficinas Vicepresidencia del Estado para reunirse con el presidente en ejercicio David Choqueuanca. Los sectores liderados por Armin Lluta, Arnold Alanez y Fernando Calle no asistieron a la convocatoria.

El único sector que se reúne la noche del sábado con Choquehuanca es el denominado Comité de Autodefensa de Adepcoca, que ha llevado un pliego petitorio en los que figura: recuperación del mercado de la coca, renuncia de algunas autoridades nacionales, liberación de detenidos y desconocimiento de los otros dirigentes cocaleros.

TAMBIÉN LEA: Siete cocaleros continúan en celdas policiales por la quema de cinco vehículos policiales en La Paz

El sector de Armin Lluta informó que no se presentó debido a que no le llegó una invitación formal de parte del Gobierno. "Es una falta de seriedad, están tratando de cansar a Los Yungas, pero no nos vamos a cansar. El Gobierno se equivoca porque si esta marcha no funciona, va funcionar el bloqueo", dijo el dirigente Salustiano Mamani.

Por su parte, Arnold Alanez aseguró que no asistió por el mismo motivo. "No llegó una nota de invitación oficial de Vicepresidencia. Tiene que haber seriedad, vamos a buscar una reunión con el presidente (Luis Arce)", dijo Alanez.

Comentarios