Ever (12) y Jhonatan (11) Calle Mamami fueron hallados este sábado pidiendo limosna en la plaza San Francisco, de la ciudad de La Paz. Fueron reportados como desaparecidos el pasado 5 de junio.

Estos hermanitos salieron de su casa, ubicada en El Alto, luego de pedir permiso a su madre para comprar películas en CD; no se supo más de ellos hasta esta fecha.

Sobrevivieron mendigando en las calles; tras ser hallados contaron que en el trayecto se distrajeron y ya no encontraron el camino a casa por lo que comenzaron a deambular.

Jorge Luis Mollinedo, jefe de la División de Trata y Tráfico de la Felcc de El Alto, informó que los menores fueron reconocidos por familiares cuando estaba en la Plaza San Francisco.

"Ellos estaban en condiciones precarias. Con el dinero que habían conseguido, pidiendo limosna, se habrían comprado de la Feria 16 de Julio una chompa y un buzo", indicó Mollinedo.

Las autoridades de la Defensoría procedieron a realizar una valoración médica y psicológica para establecer la salud de los niños que ya están en compañía de sus padres.


Comentarios