Vecinos de la zona Villa Ingenio del distrito municipal 5 de la ciudad de El Alto, se organizaron por segunda vez para hacer un llamado a las autoridades. Piden mayor presencia policial y alumbrado público debido a los constantes hechos de inseguridad que reportan en el sector.

Con el inicio de las labores educativas los padres viven atemorizados porque cuentan que en la zona los estudiantes salen de sus colegios de noche, y a causa de la carencia de luminarias varios de ellos sufren asaltos, incluso raptos.

 “Pedimos por favor mayor seguridad y que la policía este constantemente en nuestra zona. En las noches sufrimos mucho peligro y necesitamos ayuda”, informó un vecino a Unitel.

Entre sus demandas esta la construcción de otro módulo policial debido a que el retén que se encuentra a 5 cuadras del sector no contaría con uniformados que atiendan las denuncias.

TAMBIÉN PUEDE LEER: El Alto: Mujer en estado de ebriedad intento ahogar a su hija dentro de un inodoro

“Ya estamos cansados de la delincuencia, de los atracos, vamos a hacer justicia comunitaria (…) pedimos a las autoridades que nos ayuden”, añadió un vecino.




Las familias de Villa Ingenio instalaron una alarma vecinal con sus propios recursos, luego de que una familia fue víctima de atracadores la semana pasada, que a disparos entraron a una casa y se llevaron alrededor de 5 mil dólares.


Comentarios