El alcalde Iván Arias planteó este viernes el desafío de gestionar para La Paz la construcción de un nuevo “escenario cerrado” para las presentaciones artísticas dado que el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, ya no abastece.

“No puede ser que los paceños no contemos con un escenario cerrado para poder tener arte y música en la noche porque el Teatro Municipal ya no nos abastece”, dijo el burgomaestre en ocasión de la presentación de la Verbena Paceña Virtual en el Palacio Consistorial.

En su alocución, Arias consideró que se puede utilizar la concesión o el comodato como figuras legales que permitan darle a La Paz un nuevo escenario. “Ya sea vía concesión, vía comodato, hay que encontrar una solución porque la vida también se mueve en la noche”, reflexionó.

También te puede interesar: ¡Ya…! ¡Utha! ¡Acaso…!, ocho rasgos que distinguen a un buen paceño

El alcalde dijo que para él la cultura y las artes son “muy importantes” por lo que asume el compromiso de darle a la ciudad un nuevo espacio para las presentaciones artísticas. “Me quiero comprometer, ya que para mí el arte es importante, La Paz respira cultura”, enfatizó.

A tiempo de comprometerse con este propósito, el alcalde les pidió a los artistas que la noche de la Verbena Paceña se saquen una foto con la “Tea que Ilumina a Bolivia” desde la terraza del Museo Interactivo Pipiripi donde actuarán, ya que “la tea significa el empuje del artista, el empuje de los paceños”.

Ahí está la tea, nada es imposible cuando uno se propone el éxito, siempre se puede alcanzarlo y lo vamos a lograr con ustedes”, le dijo Arias a las agrupaciones que serán parte de la Verbena Paceña.

Comentarios