Nuevamente el alcalde paceño, Iván Arias deberá acudir este lunes al Ministerio Público para declarar por el caso de supuestos nombramientos ilegales durante su gestión como Ministerio de Obras Públicas. La autoridad expresó su molestia y señaló que lo que busca el Gobierno es dejarlo con las manos atadas para que no lidere la lucha contra el Covid-19.

“No es por la búsqueda de justicia, es por politiquería barata. En plena crisis quieren que esté con las manos atadas, no quieren que el alcalde lidere la lucha contra la pandemia”, manifestó Iván Arias, quien no ocultó  su molestia.

La autoridad manifestó que acudirá al llamado de la Fiscalía pese a que no ocultó su molestia pues considera que están poniendo obstáculos a su gestión y a sus iniciativas para combatir el Covid-19.

“Hay ministros que le buscan el pelo a la leche, pero voy a estar dando la cara porque a mí no me van a arraigar, yo ya estoy arraigado por el voto, me quieren dar arresto domiciliario, no quieren que La Paz tenga un líder que dirija la pandemia”, señaló.


Tras el anuncio desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizaran auditorías a la gestión transitoria de Jeanine Añez, Arias manifestó estar de acuerdo; sin embargo, también pidió que se haga lo mismo a los 14 años anteriores, en los que gobernó Evo Morales.

Ojalá hagan auditorías a los 14 años, parece que todo era una taza de leche (…). Hay gente que ha robado al país y ahora está ocupando cargos. Estoy cansado que ahora quieren hacerse ver como los santos y puros”, cuestionó.

Comentarios