21 grupos de jóvenes voluntarios, además, de Bomberos y personal municipal de La Paz, trabajaron hasta la madrugada de este jueves, desplegados en brigadas para estar en todos los puntos donde se denunciaron fogatas o incendios.

Horas después de la noche de San Juan, la evaluación que hace la Alcaldía paceña es positiva, ya que afirma que la contaminación del aire fue menor a la de otros años.

“Es el año que menor contaminación, en los últimos cuatro años, hemos tenido, con un 58 microgramos por metro cúbico de aire, lo que supone una reducción de 28.4% de la contaminación atmosférica”, informó José Carlos Campero, secretario municipal de Gestión Ambiental.

Los macrodistritos más infractores de este año fueron la zona Sur, Cotahuma y Max Paredes, donde se reportaron los casos más graves, pero también, en mayor cantidad.


“Este año, en comparación del año pasado, hemos tenido mayor incidencia de fogatas que incendios, tenemos 41 fogatas anoche (miércoles) y 30 incendios”, indicó Campero.

Todas las fogatas que fueron detectadas y apagadas ocurrieron en domicilios particulares.

Al menos 37 personas fueron notificadas por haber infringido la norma municipal, esos infractores deberán pagar poco más de mil bolivianos como multa, en caso de no hacerlo, la Alcaldía comenzará un proceso legal con el área jurídica del Gobierno Municipal paceño.

Comentarios