Tras escuchar los reclamos de los trabajadores de la recolectora de basura La Paz Limpia (LPL), el alcalde Iván Arias considera que existe un juego político propiciado por esa empresa. La autoridad municipal se comprometió a desembolsar hasta el 5 de cada mes un monto para cubrir los salarios de los trabajadores.

Les pido, les ruego, no les miento, estoy designando plata para combatir la peste, esa es la verdad. Yo quería venir a decirles eso, entiendo la necesidad de la empresa, pero está jugando políticamente”, señaló Arias a los trabajadores de La Paz Limpia.

La autoridad señaló que el lunes debía acudir a la Fiscalía y esa jornada la empresa no quiso negociar y “más bien movilizaron gente”.

Los manifestantes exigieron al alcalde honrar toda la deuda que tiene la Alcaldía con la recolectora de basura; sin embargo, Arias sostuvo que firmó un acuerdo que cumple y que cada mes se desembolsan cerca de Bs 14 millones a favor de LPL. 

Para que los manifestantes dejen su protesta, el alcalde se comprometió a pagar hasta el 5 de cada mes, un adelanto de Bs 4 millones, para que se paguen los sueldos de los trabajadores de LPL. 

El anuncio de Arias no dejó convencidos a los trabajadores; sin embargo, tras esas palabras la autoridad municipal se retiró del frontis del Palacio Consistorial.

Los trabajadores de La Paz Limpia exigen el pago de sueldos atrasados y anunciaron desde este martes la suspensión del servicio de recojo de basura en caso de que no sea atendida su demanda. La Alcaldía sostiene que el pago de salarios responsabilidad de la empresa. 


Comentarios