Los tres niveles del Estado participan de la celebración del aniversario de la gesta libertaria de La Paz. Los actos son, como ya pasó el año pasado, reducidos debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus por lo que no hay desfiles ni verbenas.

Las autoridades han hecho un llamado para que se avance en la vacunación de manera que se avance en la reactivación económica.

La Alcaldía de La Paz en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Gobernación) y el Gobierno ha convocado este domingo a una campaña de ‘megavacunación’ contra el coronavirus.

“Los paceños tenemos que estar este domingo vacunándonos porque cuanto más nos vacunemos más rápido reactivaremos la economía”, señaló este jueves el alcalde de La Paz, Iván Arias, tras la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental.

Programa de festejos

La tarde de este jueves se realizará el traslado de los restos de los protomártires de la Revolución de Julio 1809 y luego se realizará la Proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la Tea de la Libertad en la Casa de Murillo, por la noche se inaugurará el complejo de viaductos Tejada Sorzano y la verbena será virtual.

El viernes 16 de julio, día de la celebración de los 212 años de la Revolución de Julio de 1809, será la entrega de ofrendas florales y encendido de la Tea de la Libertad en plaza Murillo, a las 07:00; militares rendirán honores a la Virgen del Carmen, a las 08:00; celebración del tedeum en la Catedral Metropolitana, 10:00; almuerzo conmemorativo en Jardín Japonés, 12:30; y, sesión de honor del Concejo Municipal de La Paz, a partir de las 18:45, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.



Comentarios