La Alcaldesa del municipio de Laja del departamento de La Paz, Luciana Condori, informó que tras una sesión del Concejo Municipal se declaró desastre natural tras un tornado que dejó el saldo de una persona fallecida, 28 familias damnificadas y 70 viviendas afectadas. 

“Mediante nuestras autoridades del concejo municipal se declaró desastre natural, toda la documentación se llevó a Defensa Civil para que puedan ayudar a todas las familias afectadas, tenemos familias enteras que perdieron todo por este huracán que arraso con todo”, informó la autoridad municipal.

La alcaldesa de Laja manifestó que las familias afectadas necesitan la instalación de carpas y vituallas para todos los pobladores que sufrieron este fenómeno. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Un fallecido y al menos 15 heridos luego del tornado que afectó a LaJa en La Paz

Según la autoridad municipal, este suceso es único en su historia de acuerdo al registro y testimonio de los pobladores. 

La Urbanización Monje Campero fue una de las zonas más afectadas ya que las fuertes ráfagas de viento destecharon viviendas en construcción. Además que los ladrillos, maderas y calaminas, volaron por los cielos a consecuencia de este tornado que causo temor en los pobladores de Laja.

La tarde de este martes, un tornado arrasó el municipio de Laja llevándose todo lo que se encontraba, las fuertes ráfagas de viento, destecharon viviendas, tumbaron muros de casas en construcción y afectó los enseres y muebles de las familias que sufrieron este fenómeno natural.

  ​




Comentarios