La Alcaldía paceña hizo un recorrido este domingo en Bajo San Martín en la ciudad de La Paz ante la alerta de deslizamientos que terminarán afectando a varias viviendas de la zona. Cinco familias, que habitan cuatro casas, tuvieron que ser desalojadas con urgencia para evitar desastres.

La zona Bajo San Martín, ubicada en el macrodistrito de Cotahuma, fue declarada zona roja ya que las viviendas tienen rajaduras y fisuras, pese a que en el lugar ya se realizaron trabajos de estabilización.

Por el momento serán cuatro las casas que van a ser demolidas. “No tenemos donde irnos. Nos dijeron que vamos a ir a la sede social de Alto San Martín. Este es el ahorro que teníamos y debemos al banco. No tenemos donde irnos ni sabemos qué hacer”, señaló con lágrimas en los ojos una de las afectadas. 

Este domingo la Secretaria de Riesgos del municipio paceño hizo una recorrido por la zona y tuvieron que demoler la jardinera central para habilitar el paso vehicular y poder trabajar para bajar la carga existente sobre el muro.

Según los primeros informes son al menos 25 viviendas las que han presentado algún tipo de fisura desde el pasado mes de febrero. 

Comentarios