Cerca de 14 familias de la zona Villa Las Nieves de la ciudad de La Paz, fueron evacuadas este miércoles ante riesgo de caída de sus viviendas. La determinación fue tomada por la subalcadia del macrodistrito Cotahuma ante el riesgo de derrumbe provocado por una construcción sin autorización que desestabilizó el terreno.

Según el subalcalde, Fausto Terrazas, la Alcaldía de La Paz realiza trabajos de contención y prevención en la zona, algunas se encuentran agrietadas.

“La causa es el movimiento de tierras que se ha paralizado anteriormente, pero hoy se ha reactivado y eso es lo que ha generado este problema, no tienen autorización, han sido notificados, estaba paralizado”, informó el subalcalde del macrodistrito Cotahuma, Fausto Terrazas.

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR: Fallas mecánicas por falta de mantenimiento son la principal causa de accidentes en La Paz

Decenas de obreros de la subalcaldía y de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) coadyuvaron con el retiro de enseres y muebles de los afectados. 

Precisó que en horas de la tarde se detectó el movimiento del terreno y horas después las familias comenzaron a abandonar las viviendas de la zona.

Todo se está por deslizar, se está moviendo y se está rajando. No es una firme tierra”, dijo una vecina afectada. 

Las rajaduras al interior de las viviendas están presentes en los techos y paredes. El terreno donde se reactivó la construcción sin autorización se encuentra al medio de dos casas.

Estas viviendas se encuentran a una cuadra de la estación de la línea amarilla del Teleférico de La Paz.

Comentarios