Roberto Choque, de 33 años, es acusado de cometer infanticidio en contra de su hija de 1 año y 9 meses en la localidad de San Pedro de Tiquina (La Paz). Llegó a su hogar en estado de ebriedad golpeó y lanzó contra la pared a la menor hasta quitarle la vida.

La Policía informó que el sujeto también agredió a su pareja quien está embarazada de 8 meses; ella recibió patadas y puñetes. Sus niños, de 8, 5 y 1 año, comenzaron a llorar ante esta situación y también fueron agredidos físicamente.

"La menor de 1 año se llevó la peor parte porque la golpeó y la lanzó contra la pared (…) está siendo investigado por infanticidio y por feminicidio en grado de tentativa", dijo Jhonny Vega, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz.


La mujer salió corriendo de la casa a buscar ayuda, los vecinos ingresaron al domicilio para reducir al agresor quien fue encontrado con el cuerpo sin vida de la niña en los brazos. 

El sindicado fue llevado a las celdas de la Felcv y será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas.

El cuerpo de la menor será trasladado hasta la ciudad de La Paz para que le realicen los exámenes forenses que determinen la causa de su muerte. La Policía de manera preliminar supone que falleció por "traumatismo encéfalo craneal".

La madre, que está en gestación, se encuentra siendo atendida por médicos en su hogar, debido a que en el centro de esta localidad hay varios casos de Covid-19. “Nos han informado que la señora y los otros niños están estable”, informó el coronel  Vega.

Comentarios