Luego de tres arduas horas de trabajo, bomberos de la Dirección Departamental de La Paz y bomberos voluntarios lograron sofocar un incendio en una casa que funciona como fábrica de puertas, en la zona de Bajo Llojeta (La Paz). El siniestro inició aproximadamente a las 16:30 de este sábado y fue controlado a las 19:30.

“Ya ha sido sofocado completamente, haremos la remoción y el enfriamiento correspondiente para dar solución al presente caso”, dijo Marco Antonio Navia Doria Medina, director departamental de bomberos de La Paz.

En el lugar había grandes cantidades de madera lo que dificultó a los bomberos sofocar las llamas. "Hay bastante material combustible, en este sentido tenemos dos equipos que están trabajando en la parte posterior”, explicaba el coronel Navia.


"Realizaremos una tarea de investigación y seguramente en los próximos días tendremos los resultados", sostuvo la autoridad de los bomberos paceños.

Para sofocar el incendio trabajaron bomberos de Dirección Departamental y los Bomberos Voluntarios SAR Bolivia Santa Bárbara, además se tuvo apoyo de la Policía y una cisterna proporcionada por la Alcaldía paceña.


Según Navia, hasta el momento solo se conoce de daños materiales de consideración por lo que “no se han reportado ninguna persona heridas".

Una de las propietarias del lugar habló con Unitel y aseguró que desconocen las causas del sinestro y explicó que la producción de la fábrica de puertas se paralizó el viernes al finalizar la tarde.

Comentarios