La reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de La Paz determinó continuar con las restricciones que incluyen la prohibición de fiestas y expendio de bebidas alcohólicas, además de la apertura de locales nocturnos, esto como parte del contención ante el incremento de casos de Covid-19, además, estableció exigir al Gobierno Nacional un generador de oxígeno para el departamento.

“Exigir al Gobierno Nacional la instalación de una planta generadora de oxígeno para el departamento de La Paz, exigir la provisión de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud por parte de las empresas proveedoras, dando cumplimiento a los contratos existentes y a la demanda que exista a la atención del Covid”, manifestó el gobernador Santos Quispe.

Otra de las determinaciones asumidas en la reunión es la del cuidado del medioambiente en esta época de invierno, además, de promocionar ambientes saludables, aforo del 25%, distancia cortas en oficinas y restaurantes, y ventilación de ambientes.

“Destinar un número mínimo y suficientes de vacunas contra el Covid-19 en el departamento de La Paz, así como el personal de salud para su distribución y aplicación”, declaró el alcalde Iván Arias.

Lee también: Covid-19: Alcaldía de La Paz proyecta 1.500 contagios por día de no haber más restricciones


En cuanto a las prohibiciones, las autoridades determinaron continuar con las medidas restrictivas de fiestas y actividades nocturnas.

“Queda prohibido toda actividad festiva y acontecimientos sociales que se llevan a cabo en lugares contratados o alquilados con fines de expendio de bebidas alcohólicas, queda prohibido el expendio y venta de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, billares, karaokes y otros espacios de acuerdo a la ley”, agregó Santos.

Las medidas estarán vigentes hasta una nueva reunión del COED que será convocado por la Gobernación de La Paz.

Restricciones determinadas:

Medidas asumidas:


Comentarios