El alcalde Luis Revilla explicó que el municipio de La Paz requiere al menos 200 mil vacunas contra el Covid-19 para el inicio del plan de aplicación de los inmunizantes a partir de este jueves 1 de abril, sin embargo explica que se conoció que solamente se contaría con 50 mil dosis que serían insuficientes para alcanzar a los adultos mayores y con enfermedades de base.

El alcalde explico que ya existe un plan de inoculación aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental.

“Nos ha explicado el director del Sedes que de momento solo hay 50 mil (vacunas) entonces no tiene mucho sentido dar la primera dosis si no vamos a aplicar la segunda después de 20 días. Esto es lo que estamos esperando confirmar con las autoridades de salud”, afirmó Revilla.

Desde este jueves en los centros de salud habilitados y policlínicos de los distintos seguros se iniciará con la vacunación masiva a los adultos mayores y con enfermedad de base.

El Gobierno nacional definió un cronograma de vacunación desde abril, primero a mayores de 60 años de edad y a personas con enfermedad de base. 

La campaña seguirá en mayo a personas de entre 50 y 59 años; el mes de junio, de 40 a 49; en julio, de 30 a 39 años; en agosto, de 18 a 29 años y en el mes de septiembre a las personas rezagadas.




Comentarios