Los pobladores de la región de Huaricana de Rio Debajo de La Paz expresaron su preocupación por haber perdido sus pastizales y cultivos a consecuencia de una fuerte lluvia que causó el desborde del río La Paz.

La intensidad de las lluvias ocasiona que el cauce que desciende desde el municipio paceño tome gran tamaño y termine sobrepasado.

Este efecto climático ocasionó que los cultivos de hortalizas sean afectados por la fuerza del río. Vecinos señalan que este problema sería recurrente por fechas de fin de año en la región baja del departamento de La Paz. 

Las familias afectadas contaron a Unitel que un muro de contención ayudaría a evitar el desborde del río. Este pedido lo hicieron ante exautoridades departamentales, sin embargo, la solicitud no fue concretada. 

“Cada año estamos con esta preocupación, en esta temporada es bien complicada, la riada afecta a nuestros cultivos y pastizales”, contó un comunario. 

En la región de Huaricana al menos 80 familias viven y tienen sus cultivos al borde del río La Paz, existe un total de 150 familias que habita en este sector. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Lluvias en La Paz provocan caos en la ciudad, daños en cultivos y deslizamientos en las carreteras

La producción afectada básicamente son hortalizas (lechuga, rábano, betarraga y acelga), además de frutales (durazno, manzana y pera) y una variedad de flores.

  ​


Comentarios