La Alcaldía de La Paz denunció el robo de cinco vidrios templados de la renovada plaza Tejada Sorzano, en inmediaciones del estadio Hernando Siles, que fue inaugurada la noche del jueves en el marco de las celebraciones por la efeméride paceña. Los ladrones actuaron unas horas después de que se abrió este nuevo espacio.

Los vidrios templados servían para separar el flujo vehicular y peatonal, tienen 10 mm de espesor y su costo total es de aproximadamente Bs 1.000.

“Es lamentable que personas inescrupulosas provoquen un robo a tan solo horas de la inauguración de tan importante obra”, señala un comunicado de la Alcaldía.

Sobre el tema, el alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó: “Es una pena que el sacrificio de los paceños sea robado, en todo caso tenemos las imágenes, la plaza tiene cámaras de seguridad y vamos a ser muy duros con los responsables”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: La Paz celebra sus 212 años con el desafío de reactivar la economía y un llamado a la unidad

Los vidrios sustraídos se encontraban en dos sectores de este complejo, en el viaducto que conecta la Av. Simón Bolívar y en el sector de la Av. Bautista Saavedra Sur. Cada vidrio tiene una dimensión de 80 por 40 centímetros.

La obra demandó una inversión de 116,4 millones de bolivianos para construir 996 metros de viaductos en los tramos Bautista Saavedra, Hugo Estrada, Claudio Pinilla, Illimani y Simón Bolívar. Tiene una plaza de 6.700 metros cuadrados y dos niveles de parqueos para albergar a 240 vehículos y 101 motocicletas, además tiene un sistema inteligente para incendios.

Comentarios