La Alcaldía del municipio de La Paz adelantó que en el caso de que se logre vacunar contra el Covid-19 al 85% de los habitantes de esta región se procederá a flexibilizar las restricciones que actualmente rigen como medida de contención frente a los contagios.

“Voy a pedir al gobernador Santos Quispe que, en el caso del municipio paceño, si hasta la próxima semana llegamos al 85% de vacunados, con esta campaña (de vacunación móvil) que podemos realizar con el Ministerio de Salud, flexibilicemos las restricciones en el municipio de La Paz”, dijo Iván Arias, edil paceño.

El alcalde precisó que sugerirá la flexibilización de las restricciones en la próxima reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz prevista para esta semana.

Después de la megavacunación realizada este domingo, Arias puso como un siguiente reto la vacunación móvil para ir casa por casa, iniciativa que el ministro de Salud, Jeyson Auz dijo que “se planifique” para impulsarla.

Actualmente, algunas de las flexibilizaciones en la urbe paceña son para los restaurantes, bares, discotecas y locales, los cuales deben atender con un 50% de aforo y cerrar a las 22.00. Es obligatorio el uso de barbijo en espacios públicos y privados; en los lugares recreativos se permite un aforo del 70% y algunas actividades económicas exigen el carnet de vacunación.

“Cumplimos la meta, 72% de la población paceña está vacunada con la primera dosis. Hoy duplicamos el normal de vacunaciones diarias”, destacó el alcalde.

Comentarios