A dos semanas de celebrarse la festividad de Halloween en el municipio de La Paz, la Alcaldía informó este lunes que solo las personas que tienen su certificado de vacuna contra el Covid-19 podrán ingresar a las casas de terror. 

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, dio a conocer que todas estas actividades económicas deberán cumplir con varios requisitos técnicos y sanitarios.

“Frente a la pandemia del Covid-19, hemos dispuesto que se vea siempre las normas de bioseguridad y que las personas que ingresen a las casas de terror, que funcionan solo por este periodo de forma temporal, van a ser mayores de 18 años con carnet de vacuna”, informó Agramont. 

Explicó que esta semana se definirá la metodología de inoculación a los menores de 16 y 17 años, lo que ampliaría el parámetro de edades para que puedan acceder a estos espacios. 

Agramont indicó que los organizadores de las casas de terror deberán cumplir cuatro requisitos para su instalación y funcionamiento.

TAMBIEN PUEDE LEER: Centros de Salud aún no cuentan con dosis ni instructiva para vacunar a jóvenes de 16 y 17 años

El primer requerimiento es enviar una carta notariada dirigida al subalcalde del macrodistrito donde funcionará el recinto recreativo.

El segundo requisito consiste en gestionar el registro ciudadano en la plataforma digital del municipio. 

En tercer lugar se requiere contar con la licencia de funcionamiento vigente de la actividad donde se instalará la casa de terror.

Cuarto, de tratarse de un inmueble particular, presentar fotocopia simple del folio real o tarjeta de propiedad y de no ser propietario, proporcionar el contrato de arrendamiento o anticresis que especifique el plazo y el fin para el cual fue otorgado.

También deberán instalar mecanismos que permitan contar con ventilación adecuada de acuerdo a la infraestructura y capacidad de aforo.

El horario de funcionamiento de las casas de terror será entre las 09:00 y las 00:00.


Comentarios