Representantes de transportistas y microempresarios de La Paz manifestaron su rechazo del posible endurecimiento de medidas en la ciudad paceña, ante la sugerencia de la Alcaldía paceña ante el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

"Vivimos del día y si no tenemos ingresos con que vamos a pagar a las entidades bancarias”, dijo Víctor Tarqui, dirigente de la Federación Andina de Choferes de El Alto.

TAMBIÉN LEA: Alcaldía paceña sugerirá al COEM medidas más rígidas para frenar los contagios de Covid-19

Ante la consulta sobre su posición de las medidas más rígidas a un representante de los microempresarios de La Paz sostuvo que “no están de acuerdo” debido a que desde el próximo mes comenzarán a pagar los créditos bancarios.

Ambos sectores advirtieron la necesidad de un nuevo diferimiento de pagos de créditos cómo sucedió en la primera y segunda ola de la pandemia.


Tarqui, representantes de los choferes alteños, informó que solicitará una reunión con las autoridades del Gobierno. "Estamos pidiendo esa tolerancia al Gobierno central. Pedimos un diferimiento bancario por lo menos de unos seis meses más", indicó.

Comentarios