La Alcaldía de la ciudad de La Paz informó que, una guardia Municipal sufrió puntos de sutura en la cabeza tras haber sido golpeada con una pala durante el operativo de desalojo a loteadores en el sector de playa Kokeni. Producto de este ataque, la funcionaria edil tiene siete días de impedimento por el golpe recibido en su cabeza.

Es una funcionaria de la Guardia Municipal quien ha sufrido varios palazos, fruto de los mismos le han generado hematomas, le han quebrado la cabeza, ha sufrido siete puntos de sutura y está en reposo”, informó el subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila.

La funcionaria municipal agredida cumplió resguardo en la playa Kokeni, donde la Alcaldía recuperó 750 metros cuadrados de propiedad pública.

Según autoridades de la Alcaldía, ante la presencia de la Guardia Municipal y policial, los avasalladores se resistieron al desalojo y atacaron con palos y cuchillos. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Bebé abandonado en La Paz sufre de ictericia y está hospitalizado

Producto de este enfrentamiento, al menos 10 personas resultaron heridas, entre efectivos municipales y policiales. 

Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, José Gonzáles, aseguró que se activarán todas las acciones de defensa legal en resguardo del personal edil. 

La jornada del pasado jueves, se reportaron duros enfrentamientos entre loteadores, funcionarios municipales y policiales en la zona de Kokeni del sur de La Paz

Comentarios