Vecinos de la zona San Martín de la ciudad de La Paz, deciden salir a las calles a bloquear la avenida Buenos Aires en demanda de la estabilización del terreno de este sector. De acuerdo a los vecinos , las autoridades municipales se habrían comprometido a realizar trabajos inmediatos en este sector afectado a consecuencia de haber detectado grietas el pasado 28 de mayo. 

El 28 de mayo hemos sufrido un evento de estabilización en la zona el cual afectó a varias viviendas y en esa fecha el Alcalde firmó una resolución de zona de desastre de atención inmediata, nos dio un plazo de 15 días para que empiecen los trabajos pero hasta ahora no tenemos respuesta”, dijo una vecina afectada. 

 Este bloqueo se encuentra en el ingreso a la zona de Llojeta que conecta con la zona sur de La Paz.


TAMBIEN PUEDE LEER: Intensa lluvia y granizo en Sucre dejó calles inundadas y viviendas afectadas

El pasado 29 de mayo, la zona de Bajo San Martín fue declarada “zona roja” por el alcalde Iván Arias debido a rajaduras en las viviendas y grietas en la plataforma del lugar, lo que puso en riesgo al menos a 44 viviendas.

A la fecha, los vecinos de Bajo San Martin, reclaman que no tienen atención ante estabilización de este terreno que afectó a varias viviendas.



Comentarios