La dirigencia del Consejo de Federaciones Campesinas Cocaleras de los Yungas (Cofecay), denuncia que, tras la toma de las oficinas de Adepcoca, detectaron que varias oficinas se encontraban saqueadas y destrozadas. 

Al respecto, el dirigente de cocalero Carlos Choque, indicó que varios equipos de computadoras y documentos fueros sustraídos de varias oficinas regionales del mercado comercial de la coca.

“Hemos ingresado galpón por galpón, y hemos evidenciado que varias oficinas se encuentran desmanteladas y forcejeadas, en estas oficinas teníamos computadoras y documentos, no es posible que hayan realizado este saqueo”, dijo Choque.

Por otra parte, dio a conocer que las cámaras de video vigilancia que se encontraban en los pasillos, habrían sido sustraídas y destrozadas.

TAMBIEN PUEDE LEER:  Video: imágenes aéreas del enfrentamiento entre policías y cocaleros previa a la toma de Adepcoca

El dirigente cocalero, calificó de vandálicos estos hechos y responsabilizó a Arnold Alanez, quien estuvo a cargo de la dirigencia de Adepcoca. 

El señor Alánez en el principal responsable de haber destrozado estos hechos, también destrozaron nuestras cámaras que estaban en los pasillos para el control de todos nuestros afiliados, pero lastimosamente todo quedó destrozado”, agregó el dirigente. 

En esta jornada, la dirigencia del Comité Autodefensa de la Coca, pretende elegir a un comité electoral quien convocará a unas elecciones para la dirigencia de Adepcoca.

  ​


Comentarios