El director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, informó que, las labores educativas en las ciudades de El Alto y La Paz continuarán en la modalidad virtual a sugerencia del SEDES La Paz.

“A solicitud del SEDES La Paz y realizando un análisis con todos los directores distritales de nuestro departamento, hemos determinado que las clases a distancia continúen en la ciudad de La Paz y El Alto”, dijo López.

A consecuencia de la baja intensidad de internet en la ciudad de El Alto, los Distritos 7,8, 12 y 14, están habilitados a las clases semipresenciales.

El titular de educación de La Paz, recalcó que las plataformas virtuales continuarán habilitadas para aquellos padres de familia que no manden a sus hijos a las aulas.



“Las clases son a distancia y semipresenciales, hemos habilitado plataformas para que los maestros transmitan a todos los estudiantes que no asistan a las clases presenciales”, acotó la autoridad.

Además, indicó que, todos los estudiantes del departamento retornarán al horario habitual de ingreso, en el turno de la mañana los estudiantes ingresarán a las 8:30 y por la tarde la salida será a las 18:00. Con el horario de invierno, que entró en vigencia el 25 de mayo había tolerancia de media hora en el ingreso para el turno de la mañana y para la salida, en la tarde.

Comentarios