La Paz cumple 473 años de fundación este próximo 20 de octubre, por ello, decidimos trasladarnos hasta Laja, lugar de nacimiento del departamento.

Este hermoso y pintoresco municipio, se encuentra a 35 kilómetros de la Sede de Gobierno, por lo que Mauricio Toledo y Sandra Alcázar decidieron emprender un viaje hasta el lugar para realizar los festejos previos y conocer más sobre sus tradiciones y costumbres.

La plaza principal de Laja fue el escenario elegido para poder conocer y disfrutar de su maravillosa población, quien no dudó ni un momento en recibirnos con los brazos abiertos.

Día a día la población de Laja busca la manera diaria de salir adelante, por lo cual, conocimos la producción que se realiza en el lugar.

Chicharroncitos, cueros secos, yogurt, leche, queso, requesón, q'ispiña, quinua, papa, son solo una parte de la variedad de productos que se pueden encontrar, los cuales son realizados en el lugar y por su gente.

Pero no podía faltar el característico pan de Laja, uno de los productos más representativos de este municipio, por lo que conocimos a las familias que se dedican a elaborar este producto desde hace más de 70 años.

Asimismo, pudimos ver en vivo cómo se realiza un tejido de aguayo y conocimos la variedad de artesanías en madera.


Comentarios