El alcalde Iván Arias nombró este miércoles simbólicamente embajadora de La Paz para la reconciliación y la salud a la Miss Bolivia, Lenka Nemer, y le entregó los reconocimientos de paceña meritoria y representante del patrimonio boliviano.

Queremos que seas nuestra embajadora de la salud, para que nuestros centros de primer nivel reciban ayuda; tu nos puedes ayudar, lo que en otros países sobra en este país falta, un ecógrafo, un pequeño laboratorio de análisis, una ambulancia”, dijo el alcalde Arias en el acto de reconocimiento de la representante de Bolivia en el concurso Miss Universo realizado en Estados Unidos.

Pero además, la primera autoridad de la ciudad pidió a Nemer ser la embajadora de la reconciliación para lograr el objetivo, propuesto en la campaña electoral, de lograr tener a La Paz en paz.

Lenka Nemer fue galardonada con el primer premio a proyectos de impacto social, que por primera vez se entregó en el certamen de belleza realizado en Miami, Estados Unidos. El proyecto de la boliviana son los huertos urbanos, que fue destacado por el alcalde, quien ofreció todo el apoyo para su ejecución en la sede del Gobierno.

Arias, pidió también a la joven paceña, que coadyuve en el trabajo de convencer a los vecinos de pintar sus casas de colores para que La Paz deje de ser la ciudad de ladrillos y pase a ser “la ciudad de mil colores” y de esa manera se fortalezca como atractivo turístico.

A su tiempo, Lenka Nemer Drpic agradeció los nombramientos y el reconocimiento y se comprometió a trabajar por el desarrollo de La Paz.

“Si quiere la reconciliación entre nosotros, se debe abrazar la diversidad de nuestra identidad. Esa identidad abigarrada que está diversa y diferente, que se sobre ponga y no se mezcle, pero que a su vez conviva porque se necesita paz y unión”, dijo Nemer al destacar que siempre estará orgullosa de ser paceña y boliviana. Al finalizar afirmó: “hay que trabajar siempre por la ciudad de La Paz”.


Comentarios