Las fuertes precipitaciones que se registraron en la ciudad de La Paz afectó a cientos de familias y varias zonas la pasada jornada dejando incertidumbre.

Ante la mirada atónita de los vecinos, la zona Virgen de La Nieves quedó cubierta de agua, donde la mazamorra destrozó las pertenencias de varias familias. Las personas compartieron algunas imágenes de cómo la fuerza del agua rebasó los muros y puertas de sus viviendas logrando ingresar y poniendo en peligro a todos en su interior.

La familia Salinas es una de las afectadas, asegura que trabajaron durante toda la noche para poder sacar el agua ya que esta amenazaba en afectar a las conexiones eléctricas que podían hacer cortocircuito.

Lee también: Crecida del río Taquiña provocó alerta en los vecinos de Tiquipaya

“De todas las veces, porque lastimosamente ya ha sucedido varias veces, fue la peor, empezaron a chispear varias cosas, entonces empezamos a bajar varios térmicos, porque muy peligroso obviamente”, contó Silvia Salinas a UNITEL.

Este lunes, vecinos y trabajadores comenzaron con trabajos de limpieza en la zona Virgen de Las Nieves, donde gran cantidad de material de arrastre y cañerías angostas, ocasionaron la inundación en este sector de la ciudad.

Otras personas afectadas son los de la familia Vásquez, aseguran que hace 25 años que viven en este vecindario y no es la primera vez que viven esta lamentable situación. El patio de su casa quedó totalmente inservible luego de la inundación.

“Vamos a tener que cambiar cerámica, porque todo esto ha saltado debido a la humedad”, lamentó Félix Vásquez.

Asimismo, gran cantidad de piedras y tierra taparon las tuberías lo que también provocó que se inunde el sector.

Los vecinos aseguran que en incontables ocasiones hicieron la solicitud para la ampliación de las tuberías, hasta la fecha ni EPSAS ni la Alcaldía les han dado una solución.

Según el pronóstico del clima, las precipitaciones continuarán durante esta semana, lo cual deja en alerta a las personas en la Sede de Gobierno.


Comentarios