La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informó que el caso del feminicido de Mónica E.Q. de 44 años en la ciudad de El Alto, fue denuncia por la madre del presunto autor del hecho.

En su primera declaración, la madre del sindicato fue quien brindó detalles del feminicidio, según la Policía, la mujer llamó al BOL 110 y avisó que Mónica estaba tendida en el piso, luego de haber tenido una pelea con su hijo.

“Ella dice que ellos peleaban mucho, que siempre él estaba golpeando a ella, y al verificar la violencia en el cuerpo de la víctima llaman a la Felcv”, indicó el coronel Walter Lenz, director de la institución policial.

El ahora aprehendido, habría golpeado hasta quitarle la vida a su pareja de 44 años, la Policía señala que el asesino la mató con sus propios puños, esto fue confirmado tras la autopsia de ley realizada en la morgue de la ciudad de La Paz.

Lee también: Bolivia registra 101 feminicidios y 40 infanticidios en 11 meses


“Se ha presumido una hipótesis de que ha habido un elemento contundente con el cual le habría golpeado, pero no, no se ha evidenciado eso, la hipótesis es que lo hizo con sus propias manos en el piso de cemento”, agregó Lenz.

Con la declaración de la mujer y los indicios que recolectaron los investigadores en el domicilio de la ciudad de El Alto, la Policía señala como principal responsable del feminicidio a la pareja de Mónica, quien en las próximas horas, será llevado ante un juez.

Comentarios